El Comité Local de "Alternativa Sí Se Puede" en Granadilla condena la marcha ultraderechista llevada a cabo en el municipio
En primer lugar queremos decir que respetamos el derecho a la libre expresión de todos los colectivos y organizaciones, aunque nuestros puntos de vista sean totalmente antagónicos. Aún así, rechazamos y pediremos explicaciones sobre quien y como se ha tramitado los permisos para este acto por parte de este grupo ultra. Que las calles de Granadilla sean usadas por organizaciones con reiteradas denuncias en relación con sus actividades xenófobas y violentas contra miembros de organizaciones de izquierdas e inmigrantes, la última en el año 2007 que tuvo como consecuencia la muerte el joven antifascista Carlos Palomino, nos indigna y nos parece insólito.
Creemos que en un municipio abierto como el nuestro, que acoge a muchos vecinos y vecinas llegados de otros lugares que se consideran granadiller@s no debe ser el espacio para este tipo de manifestaciones, más propias de otras épocas.
Aún así estamos seguros y seguras de que este tipo de convocatorias extremistas no van a tener más que una respuesta marginal y dicen mucho de quienes y de que manera apoyan un modelo de desarrollo determinado para nuestro territorio.