El pleno del Ayuntamiento de Granadilla rechaza propuestas del PSOE a favor del Puerto



En el pleno celebrado el pasado 21 de mayo los miembros de la oposición pertenecientes al PSOE volvieron a presentar una batería de propuestas favorables a la construcción del conocido como “Puerto de Granadilla”. El mismo partido que ha demostrado su ambigüedad con este tama en otros ámbitos políticos insulares o que tras las pasadas elecciones locales llegó a “ofrecer” rechazar esta infraestructura a cambio de mantenerse en el poder ahora se convierte en el partido defensor del cemento.

Desde Alternativa Sí se Puede por Tenerife estamos convecid@s de que una vez más, al margen de las legítimas posturas que cada uno pueda defender, lo que se pretende es generar tensión en un pacto municipal que a día de hoy funciona en Granadilla y está mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este proyecto es una simple excusa y una herramienta política con la que tratan de recuperar el poder perdido.

El principal caballo de batalla del exalcalde, como demuestra en sus boletines municipales, es una obra innecesaria y con una amplia contestación social, también desde algunos sectores de su partido.

En un bochornoso espectáculo el partido de la oposición pretendió que el pleno aprobara propuestas a favor de convocar una manifestación institucional a favor de esta infraestructura, una campaña informativa en los medios de comunicación a favor de la obra, campaña pagada con el dinero de todos los granadilleros y granadilleras y que la Alcaldesa no pueda asistir a las manifestaciones contrarias a este atentado medioambiental.

El exalcalde Cejas trata de achacar al escaso apoyo institucional al rotundo fracaso de sus convocatorias favorables a este proyecto que apenas han logrado reunir a unas pocas decenas de ciudadanos. En boca de nuestro portavoz, Antonio Cabrera, “el PSOE trata de intoxicar a la opinión pública sin informar de verdad de las nefastas consecuencias económicas, sociales y medioambientales que este puerto traería consigo”.

Como siempre animamos a los vecinos y vecinas a informarse libremente al respecto de este proyecto, sabiendo que pueden contar con nuestra organización para consultar cualquier duda.