Nuestras razones


Desde nuestro nacimiento como organización hace cuatro años hemos tenido el firme convencimiento de que en Granadilla y en toda Canarias hacían falta otra forma de hacer y entender la política, más cercana a las necesidades de la gente, participativa en los problemas de los vecinos, una verdadera alternativa a los partidos tradicionales.

Por eso, ahora, queremos acercar aún más nuestras actividades y lo que somos a ti, a través también de esta web que esperamos hagas tuya.

Fue la esperanza en que el cambio era posible en Granadilla lo que nos decidió a presentarnos en las elecciones municipales del año 2007.

A las mismas presentamos una candidatura llena de personas que habían demostrado compromiso, juventud y experiencia, una firme defensa del territorio, honradez, capacidad de trabajo, amor por nuestras tradiciones y el convencimiento de que tras 16 años de gobierno del PSOE era la hora de dar un paso al frente.

Con el lema “Por el cambio. 16 años, ¡ya está bien!”, y un candidato, Antonio Cabrera, capaz de reflejar el deseo de cambio de much@s vecin@s, obtuvimos nuestra primera entrada en el Ayuntamiento.

Esta convicción en que era necesario un cambio permitió que, tras un profundo debate y reflexión, gracias a nuestro concejal, auténtica llave del gobierno, se apoyara una renovación y cambio en el modo de actuar del Gobierno Municipal basado en un programa y estrategias compartidas.

Para muchos vecinos de Granadilla el PSOE representaba tres cosas básicas: el caciquismo, la implantación de redes clientelares y la corrupción. Alternativa Sí se puede por Tenerife llegó para romper con esas mañas desde un progresismo verdadero.

No es tarea fácil sintetizar en pocas líneas todo el trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del equipo encabezado por nuestro compañero, el concejal Antonio Cabrera.

Queremos destacar desde el principio que todo el Comité Local granadillero de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, que se reúne de forma periódica, viene realizando un seguimiento constante y exhaustivo de la gestión municipal, apoyándola después de debatirla, e impulsando también algunas iniciativas desde fuera del Ayuntamiento.

Gracias a la acción de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Granadilla se ha podido frenar el imparable proceso de degradación municipal fruto de un urbanismo incontrolado.

Lograr parar el Plan Parcial “Las Tabaibas” que permitía construir una nueva ciudad de 12.000 personas junto a San Isidro con edificios de hasta trece plantas, la limpieza de playas y la puesta en contacto de los vecinos con sus costas, la revisión del PGO para adaptarlo a las necesidades reales de los granadiller@s, las alegaciones contra la instalación de una incineradora y a favor de las energías limpias, el desarrollo de estudios sobre la toponimia y el patrimonio arqueológico, histórico y cultural del municipio, el apoyo a la cooperativa agrícola COCARMEN y al sector primario en el municipio, la apuesta por el mar como recursos sostenible y el proyecto para la puesta en marcha de una reserva pesquera en las costas de Granadilla...son algunas de las muchas materias que hemos apostado y llevado a cabo l@s que formam@s parte del proyecto Alternativa Sí se puede en nuestro municipio.

Sin duda la lucha contra la macro infraestructura del Proyecto de Puerto Industrial de Granadilla es un asunto que nos ha caracterizado y definido. Por supuesto en la lucha contra ese proyecto altamente destructivo que representa el Puerto de Granadilla hemos establecido una línea clara de oposición al mismo y búsqueda de alternativas viables. Seguimos considerando a esta obra como un proyecto innecesario y altamente peligroso para el medio marino y las zonas costeras del municipio, auténtica garantía de empleo presente y futuro para l@s granadiller@s.

Creemos en las potencialidades de un municipio como Granadilla, el tercero en extensión de Tenerife, que en sus pueblos y gentes tienen la posibilidad de establecer una forma de gobierno cercana, donde tod@s puedan opinar y decidir cual es el futuro que queremos dar a las siguientes generaciones.

Te animamos a hacer tuyo este proyecto porque de verdad, en Granadilla y por Granadilla ¡sí se puede!