NUESTRO PROYECTO



Las movilizaciones sociales de los últimos años en Tenerife permiten confirmar que sí tenemos conciencia y que sí tenemos esperanza. Por ello, creemos necesario desarrollar un proyecto político alternativo que, desde la participación popular, trabaje para posibilitar la redistribución de la riqueza, la rehabilitación del deterioro social y medioambiental y la regeneración de la democracia.

Consideramos que una opción política progresista avanza en el logro de sus objetivos más transformadores porque existen importantes movimientos sociales que defienden los intereses colectivos y, por tanto, la nutren. Es la ciudadanía quien, además de patear las calles, observar la manipulación generalizada y constatar lo que duelen las injusticias, ha manifestado que merece la pena que en las instituciones exista una voz realmente alternativa. Por todo ello, es por lo que queremos seguir escuchando, aprendiendo y trabajando, junto a esos sectores más conscientes y decididos, en la necesidad de una transformación social, ecológica y política de Tenerife y de Canarias.

Nos motiva el convencimiento de que sí se puede regenerar la vida política; participar en procesos de debate democrático; eliminar el clientelismo político; combatir la corrupción; vivir en una sociedad más justa; disfrutar de la naturaleza sin renunciar al progreso; reciclar más; ser más solidarios; etc.; todas esas cosas que nos alientan día a día.

Todo esto nos mueve y por todo ello decidimos dar un paso más y constituirnos como una alternativa socio-política por la unidad dispuesta a recoger demandas, reivindicaciones, sugerencias y preocupaciones, así como a ratificar nuestras iniciativas, en la Asamblea Constituyente de este nuevo e ilusionante proyecto.