Desde Alternativa Sí Se Puede por Granadilla nos resignamos a creer que la juventud canaria es la menos apta del territorio nacional. Los realmente poco aptos y que suspenden en todas las asignaturas son los encargados de la gestión de los recursos educativos. Tenemos un Gobierno obsesionado con dilapidar recursos en infraestructuras absolutamente innecesarias y mientras tanto se deja de lado lo más fundamental, que es la educación de nuestros jóvenes.
Una buena educación son los cimientos de una sociedad futura fuerte y estable, crítica con los problemas de nuestras islas, pero eso es precisamente lo que no se quiere potenciar. Este Gobierno actual aspira a tener una sociedad poco formada y fácilmente manipulable, y de esta forma perpetuar en el poder a una clase política empresarial que pueda gestionar los recursos en beneficio propio.
Desde esta organización, y ante el actual panorama educativo, creemos necesario la dimisión de la actual Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, la Sra. Milagros Luis Brito, por su nefasta actuación en materia educativa, principal responsable de la gestión de los recursos del sector.